Escalada

Escalada

Si tuvieras que compararte con un animal, ¿dirías “un mono”? ¿Te gusta trepar y escalar por todos lados y disfrutar de la aventura? Entonces sé exactamente a qué planeta deportivo enviarte: ¡el planeta de la escalada! Allí puedes practicar escalada en interiores o búlder. En la escalada en interiores, subes lo más alto o lo más rápido que puedas por una pared empinada de escalada, asegurado con una cuerda y un arnés de escalada. En el búlder, escalas una roca (artificial) que no es muy alta. No necesitas un arnés para el búlder; ¡las colchonetas gruesas te amortiguarán!

Aprende a escalar

¡Como en todos los deportes, la escalada tiene muchos beneficios! Por ejemplo, un escalador desarrolla mucha fuerza muscular en la parte superior del cuerpo y en los brazos, y también adquiere una buena dosis de perspicacia para determinar la ruta. ¿Ya sientes ganas de visitar una sala de escalada? Entonces inscríbete en una iniciación a la escalada en un club de escalada cercano.

¿Sabías que la escalada deportiva se convirtió en deporte olímpico recientemente, en 2021? ¿Y que la escalada puede ayudar a superar el vértigo y el miedo a caer?